La metodología que combate al estrés: Pilates

EJERCITAR EL CUERPO Y LA MENTE

Sofía Céspedes herrera
[email protected]

El pilates es un conjunto de entrenamientos que consigue ejercitar el cuerpo y la mente alcanzando el aumento del control y concentración de quiénes lo practican. La metodología de trabajo consiste en realizar actividades físicas basadas en la fuerza. Hay más de 500 rutinas en el método pilates.

BENEFICIOS
En conversación con la licenciada Antonella Zotti, instructora de pilates, comentó a 5días acerca de los beneficios que conlleva realizar pilates. “El Pilates en primer lugar, cuida mucho la postura, es un ejercicio apto para personas que tienen problemas de espalda y también tonifica los músculos”, expresó.
El procedimiento aumenta la autoestima y conocimiento del cuerpo.

RESULTADOS
La instructora puntualizó que al mes ya se pueden ver mejoras, pero como todo ejercicio, con perseverancia se ven mejores resultados. Mínimamente se debe entrenar 3 veces por semana, o preferentemente todos los días.

IMPACTO
Realizar ejercicio físico es algo que a todos nos ayuda, se ve mucha mejoría en las personas que tienen problemas.
Las personas que no tienen patologías, también tienen buenísimos resultados, se sienten bien, se relajan, es otra la sensación, explicaba la profesional.

ESTÉTICA
Este entrenamiento no es un ejercicio aeróbico, no sirve para bajar de peso, hace un trabajo contrario a las pesas, que te acorta el músculo y te ensancha.
Sin embargo, tonifica los músculos y si uno desea bajar de peso, tiene que acompañar con ejercicios aeróbicos, tales como caminatas, y trotes.

RECOMENDACIONES
Todas las personas pueden llevar a cabo esta actividad.
Los doctores recomiendan que si tenés una lesión hagas pilates directamente, agregó la licenciada.
Esta metodología se ejecuta con ropa deportiva, sin calzados, solo con medias.

COSTOS
Indicaba la experta que el único problema del pilates es su costo elevado, tomando que uno asista todos los días de lunes a viernes la inversión mensual sería de G. 500 mil. Las clases tienen una duración de 50 minutos.

También podría gustarte