5D logo

Archivo

Las 10 tendencias de negocio que dejarán huella este 2018

 
 
 

El incesante crecimiento de la innovación tecnológica y la cultura digital crean cambios en el mercado, por lo que los consumidores son cada vez más exigentes, buscan nuevas experiencias y superación personal en todos los aspectos de la vida, obligando a las empresas a reinventarse y adaptarse a nuevas tendencias.
De allí que la consultora de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, Innovation Group realizó el informe “Future 100: tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018”, que destaca los siguientes aspectos:
1. Retail trascendente: gracias a la tecnología de voz, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, lo online y lo offline se funden en una experiencia intuitiva que hace que comprar sea fácil, rápido y placentero.
2. Todo Amazon: una propuesta diseñada para vender productos, lo que le otorga una visión única sobre qué, cómo y cuándo la gente compra.
3. Productos hiperpersonalizados: el comercio minorista en general adopta la lógica del diagnóstico personalizado de la salud y la belleza.
4. Guerras de billeteras: las empresas de retail buscan controlar también las billeteras digitales, para acceder a información de los consumidores que permita ofrecer las promociones correctas.
5. Banca abierta: la industria bancaria tendrá su disrupción con nuevas apps y servicios, y los bancos pasarán a ofrecer servicios modulares y personalizados.
6. URL se vuelve IRL: el ecommerce revitaliza las tiendas en vez de matarlas. Las marcas están fusionando las dos experiencias.
7. La nueva musulmana del sudeste asiático: Marketers están descubriendo un mercado emergente de mujeres jóvenes adeptas a la tecnología y con necesidades específicas en la indumentaria.
8. Rebranding de lo usado: comprar artículos de segunda mano es una experiencia más simple, rápida y elegante.
9. Innovación en la venta de autos: las automotrices buscan formas de ser relevantes con la aparición de autos sin conductor y combustibles ecológicos y reinventan sus modelos de negocio.
10. La crisis de desempleo del retail: este sector es uno de los que más se verá afectado por la automatización. Las empresas pueden aprovechar e invertir en una mejor atención al cliente.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?