Las playas paradisiacas más sorprendentes del mundo

LAS ISLAS CANARIAS TIENEN UN CLIMA PRIMAVERAL CASI TODO EL AÑO

[email protected]

Las islas paradisiacas de Canarias gozan de un clima que hace posible poder disfrutar de sus playas durante casi todo el año, tienen arenas doradas y finas, y están conformadas de 7 islas: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, según el portal de red2000.com. Explican que Canarias actualmente posee una población de 2.108.121 habitantes, la población del archipiélago está concentrada mayoritariamente en las dos islas capitalinas, alrededor del 43% en la isla de Tenerife y el 40% en la isla de Gran Canaria. Aproximadamente una tercera parte del territorio insular y una franja marina del suroccidente de la isla han sido catalogadas por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Gran Canaria, posee una enorme cantidad de paisajes, es conocida como un “continente en miniatura’’, en ella, se hallan hacia el norte paisajes verdes y por el contrario, en el sur, paisajes desérticos. En los diferentes municipios de la isla se celebran las fiestas de carnaval destacándose el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por ser uno de los más importantes de España y del mundo.

TURISMO
Estas islas constituyen la segunda región española que mayor número de turistas extranjeros reciben detrás de Cataluña. Acogen más de 11,5 millones de turistas extranjeros anualmente. Una excursión por la isla en auto, impresiona y sorprende, cuando en pocos kilómetros se cambia tan drásticamente de vegetación y hasta de clima. Estos contrastes son notables en invierno, cuando al mismo tiempo que los turistas se broncean en las playas, a pocos kilómetros, se encuentran las montañas con nieve.

MUSEOS
Museo de la Cueva Pintada de Gáldar: Es un museo emplazado en el Parque Arqueológico Cueva Pintada, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria). El sitio fue descubierto en el siglo XIX, es un ostentoso ejemplo de las representaciones artísticas de los antiguos aborígenes de Gran Canaria. Museo de la Ciencia y el Cosmos: Pertenece al Organismo Autónomo de Museos y Centros, fue inaugurado en 1993 por iniciativa del propio Cabildo y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

GASTRONOMÍA
La cocina canaria puede ser considerada como la más original y cosmopolita de España, debido a su clima privilegiado, la riqueza de frutos de su tierra y las ricas costas con abundante pesca.

 

También podría gustarte