Las ventas tuvieron repunte de 10,7%, según ECN del BCP

SECTORES DE MANUFACTURA, SERVICIOS Y COMERCIO CONTINÚAN CRECIENDO

El Banco Central del Pa­raguay informó que el in­dicador de ventas mostró en noviembre una impor­tante suba, exhibiendo resultados positivos por séptimo mes consecuti­vo.

REPUNTE

De acuerdo a datos pre­liminares, en el mes de noviembre de 2017 el Es­timador de Cifras de Ne­gocios (ECN) mostró una variación interanual de 10,7%, con lo cual el cre­cimiento acumulado de las ventas, transcurrido el undécimo mes del año, se ubicó en 8,5%. Por su parte, el promedio móvil doce meses del indicador registró un crecimiento interanual de 8,5%, supe­rior al 8,3% registrado en el mes anterior.

MANUFACTURA

Teniendo en cuenta el sector manufacturero se observaron dinámicas fa­vorables en las ventas de las industrias de aceites, papel y cartón, químicos, minerales no metálicos, cuero y calzado, bebidas y tabacos, molinería y pa­nadería, productos cárni­cos, lácteos, maquinarias y equipos, textiles y ma­dera.

INDUSTRIA

Por su parte, las indus­trias de metales comunes y azúcar experimentaron resultados negativos.

COMERCIO

En cuanto al comercio, registraron expansiones las ventas de vehículos automotores, combus­tibles, productos para el equipamiento del hogar, prendas de vestir, gas y productos químicos far­macéuticos mientras que la venta de alimentos ob­servó una reducción.

Finalmente, en la provi­sión de servicios presen­taron comportamientos favorables las ramas de transporte, servicios a los hogares, servicios a las empresas y hoteles y restaurantes, en tanto que las comunicaciones regis­traron resultados negati­vos.

También podría gustarte