Más del 52% del país usó Facebook en el 2017

300 mil padres se conectaron a la red social el año pasado

David Chamorro
[email protected]

Bien es sabido que la in­fluencia generada a raíz de las redes sociales en el país provoca una inte­racción que en épocas an­teriores era impensable. Con base en esta premisa es importante conocer los datos relacionados al uso de las principales plataformas virtuales en Paraguay; en general las más usadas son Facebook, Instagram y Twitter pero, en esta ocasión se desglo­san los números corres­pondientes a la empresa de Mark Zuckerberg en el período del 2017.

MARKETING
A muchas marcas les interesa en profundidad conocer las estadísticas concernientes a la fluc­tuación de usuarios, co­mentarios, likes y visua­lizaciones en el país para poder direccionar y plani­ficar en mejor medida sus estrategias de marketing.
En acceso a información proveída por Latamclick, empresa que implementa tácticas de marketing y desarrollo de contenidos audiovisuales para me­dios digitales, se pueden apreciar muchas caracte­rísticas de la red social en Paraguay.

CANTIDAD Y GÉNERO
Según la firma, Facebook en el país durante el 2017 tuvo un crecimiento del 7% en comparación con el período anterior.
Teniendo en cuenta los 3 millones 500 mil usuarios activos de la plataforma, se puede concluir que esta cifra representa aproxi­madamente el 52% del to­tal de la población. De ese número, un 49% dice que son mujeres y el otro 51% están registrado en la red como hombres. Por otro lado, de ese promedio, unos 300 mil usuarios son padre y madre de familia.

ESTUDIOS E INTERESES
Respecto a estudios, más de 1 millón indicó ha­berlos culminado satis­factoriamente. Cien mil usuarios dicen tener for­mación en proceso; unos 110 mil manifiestan no haber culminado etapas académicas.
Los números que reflejan pasatiempos se traducen en música, danza, masco­tas, viajes, etc. En el ám­bito del entretenimiento se incluyen los eventos, juegos, lecturas, películas y televisión.

DISPOSITIVOS
El 94% de esos 3 millones y medio se conecta a tra­vés de un dispositivo mó­vil a la red. De ese total, la mayoría utiliza Android.

Cien mil usuarios dicen tener formación en proceso y unos 110 mil manifiestan no haber culminado etapas académicas.

 

Facebook a nivel global 2017

  • El año pasado se generaron más de 2,5 trillones de publicaciones de parte de más de 2 mil millones de usuarios.
  • Con cada minuto en el 2017: se generaron más de 100 mil solicitudes nuevas, 4 millones de “Me gusta”. Se unieron, además, más de 500 usuarios y se cargaron más de 240 mil fotografías.
  • Más de 2 millones de búsquedas diarias se produjeron.
  • 300 mil millones de veces las personas reaccionaron en la red el año pasado.
  • Y 1 de cada 5 videos fueron transmisiones en vivo (streaming).

También podría gustarte