Ministerios de salud y educación ya cuentan con jefes de cartera

El presidente de la Re­pública, Horacio Cartes, tomó juramento el día de ayer a los nuevos mi­nistros de Salud Pública, Carlos Morínigo y de Edu­cación y Ciencias, Raúl Aguilera.

El Salón Independencia del Palacio de Gobierno, fue el lugar del acto.

Cartes presidió la ce­remonia de juramento, acompañado del titular de la Corte Suprema de Jus­ticia, Luis María Benítez Riera.

El nuevo ministro de la Salud indicó que el jefe de Estado, le indicó seguir con la misma política de sostenibilidad de los hos­pitales públicos.

Así también seguir pro­veyendo insumos y me­dicamentos y previendo todo lo necesario para mejorar la infraestructura de los centros asistencia­les es otro de los pedidos.

El nuevo ministro nom­brado por Decreto de la Presidencia de la Repú­blica Nº 8.454 es Médico Cirujano, especialista en Neumología, especialista en Didáctica Universita­ria, Diplomado en Admi­nistración Hospitalaria.

Y el ministro de Educa­ción, Raúl Aguilera dijo que se presentan 3 gran­des desafíos en el campo de la educación; primero trabajar por la calidad, trabajar por la eficiencia del sistema educativo, por último el eje a potenciar de acuerdo a la Ley Ge­neral de la Educación es la equidad. Aguilera, es funcionario de carrera del MEC.

También podría gustarte