Nike le gana a Adidas en carrera por mayores estrellas

Ahora que la temporada anual de transferencias del fútbol europeo está llegando a su fin y que jugadores estrella desde Alexis Sánchez hasta Virgil van Dijk cambian de club a valores más altos que nunca, Nike Inc. tiene una ventaja en la cancha frente su rival Adidas AG.

El valor combinado de los 100 jugadores más caros en las ligas profesionales de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España alcanzó los 8.970 millones de euros (US$11.200 millones), de acuerdo con un estudio del Observatorio de Fútbol CIES en Neuchâtel, Suiza.

Los datos sobre los patrocinadores individuales de zapatillas revelan que el 57 % de ese valor proviene de jugadores que usan botines de Nike, incluidos Sánchez y Van Dijk, lo que se compara con el 33 por ciento de los que usan Adidas.

El resto proviene de un puñado de deportistas que utilizan calzado de Puma SE y Under Armour Inc. En cinco años, el precio de un jugador con las mismas características se ha duplicado, dijo Raffaele Poli, quien dirige el instituto. Además de su fuerza, medida por el valor de un jugador de nivel superior, Nike tuvo recientemente una ventaja como el calzado preferido entre los jugadores.

También podría gustarte