“No teman, Lula no es un radical” ante los mercados

JEFA DE PARTIDO DA DECLARACIONES

Bloomberg

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no es una amenaza para la estabilidad financiera de Brasil y el nerviosismo de los inversionistas sobre su posible victoria en las elecciones de octubre es injustificado, dijo la pre­sidenta del Partido de los Trabajadores en una en­trevista.

La senadora Gleisi Hoff­mann dijo que Lula ac­tualmente trabaja en una segunda “carta al pueblo brasileño”, repitiendo una

“Lula podría considerar­se cualquier cosa, menos un radical”, dijo Hoffman en la oficina de Bloom­berg News en Brasilia. “Todo el mundo ganó con el Gobierno de Lula, incluido el sector finan­ciero”. El exsindicalista actualmente lidera las en­cuestas de opinión para las elecciones presidenciales de este año, a pesar de una condena penal que podría impedirle la postulación. Ya sea que un Tribunal de Apelaciones ratifique o no la sentencia de Lula, su partido lanzará su candi­datura. Muchos inversio­nistas han expresado su preocupación por la posi­bilidad de que Lula regrese al poder, dada su abierta oposición a las reformas favorables al mercado de la actual administración del presidente Michel Temer. Lula siempre ha actuado como un “negociador”, dijo Hoffmann, y hará lo mismo si es reelecto. Dado que el expresidente es bien conocido por el pueblo brasileño, su carta será diferente a la escrita en 2002.


También podría gustarte