Proclamarán hoy candidaturas del Partido Colorado

 El día de hoy a las 19:00, en la sede de la Asociación Nacional Republicana será el acto de proclamación de candidaturas para las elecciones generales.

Sara Ayala

@saruayala

Tras la proclamación, se tiene como oradores a Alliana, Cartes y Abdo Be­nítez.

Con miras a las eleccio­nes, el Partido Colorado ya se está poniendo en forma para iniciar la campaña política. Se proclamarán oficialmente las listas de senadores, diputados y candidatos para el Para­lasur.

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Sebastián González Insfrán, va a proclamar a las autoridades que van a representar al Partido Colorado en las elecciones del próximo 22 de abril del presente año. Comenzará con la chapa presidencial de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Luego se proclamará a los diez primeros candidatos a senadores, a los cinco pri­meros candidatos a dipu­tados de Asunción y cinco candidatos electos para el Parlasur, y los demás que­darán a cargo de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

 

Estos candidatos se eli-gieron en las internas con una participación del 48,5% de electores habili-tados para el Partido Colo-rado para las internas.LISTACon estos resultados se confirma la lista del Se-nado encabezada por el actual presidente, Hora-cio Cartes, seguido de Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar Benítez, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y Nicanor Duarte Frutos.En cuanto a la lista para representantes paragua-yos ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), los primeros cinco son To-más Bittar, encabezando la lista; Arnaldo Wiens, Jorge Roberto Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja. También fueron presentadas las respecti-vas resoluciones sobre las candidaturas de diputados departamentales.Es una lista donde parti-ciparon más de 2.309.061 habilitados, hubo una participación de 1.113.000 electores.

También podría gustarte