5D logo

Archivo

Se espera un año con muchas formalizaciones de marcas

 
 
 

Los paraguayos se han animado a cruzar sus propias fronteras y demostrar que con proponerse, se puede. El nacimiento de varios emprendimientos este año dan fe de que el espíritu emprendedor es una característica que va tomando espacio en la vida de las personas.
Desde el Ministerio de Trabajo, el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, afirmó que el 2017 cerró con cerca de 3.000 pequeñas y medianas empresas formalizadas, y la intención es duplicar la cantidad para el año que viene.
Para el fin, están preparando iniciativas que permitirán cumplir con este objetivo, según especificó Bernal. Las mismas tienen que ver con el financiamiento de las mismas, el gerenciamiento por medio de capacitaciones.
Además de esto, refirió que está previsto un plan que tiene que ver con adelanto para el cobro de facturas de mipymes que son proveedoras de multinacionales o supermercados. “Vamos a estar insistiendo muy fuertemente en lo que es el posicionamiento de los emprendedores”, refirió.
Por su parte Ramón Insaurralde, cofundador de la Asociación Paraguaya de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Amipyme), asintió también, diciendo que la formalización debe ser el objetivo de las mipyes en el 2018. “Actualmente contamos con 225.000 mipymes aproximadamente de las cuales solo 50.000 cuentan con las documentaciones correctas tanto en la SET como en los diferentes ministerios encargados”, apuntó.
De esa manera recordó que son más del 90% del total de los negocios en el país y son las encargadas de emplear entre el 60% y 70% de la población, es decir, 6 a 7 de cada 10 compatriotas en edad laboral.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?