Suba de combustible en Argentina no afecta

[email protected]

En referencia a lo que mencionó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Caste­llanos, respecto al incre­mento del precio del crudo en Argentina, la repercu­sión en dicho país y en el nuestro podría reflejarse en los próximos días.

INCREMENTO
Castellanos afirmó que el incremento será de entre 6 y 7% y que se concretará antes del fin de semana. Incluso, acotó que “espe­raban que el aumento se produjera para el 1 de ene­ro” y añadió que la suba solo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo. “Los combusti­bles subirán entre 6 y 7%, calculo que antes del final de la semana”, explicó en diálogo con radio La Red (Argentina). Y agregó: “La última palabra en el incre­mento la tiene YPF”.

VENTAS
En relación con el impac­to que podría generar en el aumento del consumo, el titular puntualizó que si bien el concepto de tanque lleno ya casi no existe, no hubo grandes variaciones. “En el año que terminó no se tuvo caída en la venta de combustible, de hecho hubo una pequeña suba del 5% respecto de 2016”, fina­lizó.

COMERCIO
En conversación con la presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirtha Montiel, mencionó a 5días que esta clase de situaciones en el vecino país favorece a las ventas en la frontera, ya que “los argentinos vienen a Encar­nación a llenar el tanque y de paso hacen compras de todo tipo, además de la ca­nasta básica”.

Puntualizó que práctica­mente lo mismo que para­guayos en años anteriores realizaban, hoy es realidad de los aledaños, aprove­chando las oportunidades de este lado de la frontera. “El real conflicto radica en la larga cola que soportan por parte de Aduana argen­tina”, y agregando que la misma llega a alcanzar los 6 kilómetros.

Esta clase de situaciones favorece a las ventas, ya que “vienen a Encarnación a llenar el tanque y de paso hacen compras de todo tipo”.

También podría gustarte