Tácticas para que un negocio marque presencia en Facebook

Actualmente, no publici­tar o promocionar la mar­ca en Facebook representa una gran pérdida para la compañía que no se ajus­ta a las tendencias y exi­gencias de esta nueva era digital. Así, las grandes empresas ya incluyen una estrategia digital dentro de su planificación anual, siendo que, según exper­tos, la firma que no está en las redes simplemente no existe.

En este sentido, lograr atraer la atención de más de 4 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, es clave para el triunfo de cualquier negocio en la gran plata­forma.

TRIUNFO

Entender el funciona­miento de las herra­mientas de marketing de Facebook es lo que vuel­ve efectiva la estrategia empresarial, y no es de menor importancia men­cionar el impacto publi­citario en la red social, ya que anualmente recaudan más de 8 mil millones de dólares que les permite seguir siendo líderes. Al respecto, el portal lata­mclick.com enumera al­gunos métodos factibles a tener en cuenta al mo­mento de buscar generar flujo desde la cuenta de una compañía.

  1. ETIQUETAS

Este mecanismo es uno de los menos explo­tados por la falsa creencia de que no se usa de ma­nera asidua en la plata­forma, sin embargo, los “tags” o etiquetas en un artículo ayudan a mejorar el tráfico. De esta forma, mencionar inteligente­mente algún evento, tema genérico o relacionado, figuras públicas u otros perfiles con audiencias altas, ayudará a generar mejores y mayores movi­mientos.

  1. LOCAL

Al poseer una tien­da física en búsqueda de crecimiento o posicio­namiento a nivel local, lo principal, además de utilizar etiquetas, es compartir información de potencial interés que vaya dirigida a la comu­nidad local. Además de participar en todo tipo eventos comunitarios, charlas o festivales que puedan acercar la marca a la gente.

  1. EVENTO

Un método infalible de promoción local es organizar un evento para conectar con las perso­nas. Facebook posee una opción para crear y com­partir un evento a reali­zarse, y así generar mayor interacción con potencia­les clientes.

  1. GRUPO

Una gran herra­mienta de la red social son los gru­pos y aunque su funcio­namiento es más cerrado se puede agrupar a perso­nas de intereses similares y redirigirlas a la cuenta del negocio.

  1. SITIOS

No se debe limitar el contenido a Facebook, es importante integrar la página a otros sitios cla­ves que generar gran flujo e invitar a los usuarios a visitar la cuenta de la em­presa.

  1. RESEÑA Y

VERIFICACIÓN

Para un cliente es mu­cho más im­portante que la descripción de la compañía, la opinión de otro usuario. Por eso, es una estrategia sumamente válida la utilización de reseñas.

Por otro lado, el símbolo de verificación en una pá­gina genera credibilidad.

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