Top de carreras con una mejor salida laboral

Susana Acuña
[email protected]

 

Pensar en una carrera universitaria es pensar directamente en el futuro de uno mismo, debido a que la profesión que elija­mos estará relacionada a los ingresos económicos que podamos tener más adelante. El mercado la­boral ha sufrido varias modificaciones en los últi­mos años a nivel mundial, sin embargo, Paraguay no está ajeno a este escenario, debido a la positiva situa­ción macroeconómica.

Las típicas carreras como Derecho, Contabilidad o las relacionadas a las cien­cias sociales están siendo cada vez más desplazadas por las carreras especiali­zadas en las ciencias eco­nómicas y empresariales.

Esto quiere decir que las profesiones más comunes ya cuentan con su cuota prácticamente llena en el mercado. Además, los jó­venes buscan practicidad y que la profesión que elijan tenga una rápida salida la­boral o que, en todo caso, puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

REPERCUSIONES

Conversamos con el Ing. Juan Aguilera, Gerente de Marketing y Servicios de la Universidad America­na, quien mencionó cómo encaran desde la uni­versidad las carreras de acuerdo a las necesidades.

“El 80% de los estudian­tes trabajan y estudian. Con nuestras carreras brindamos la posibili­dad y la capacidad de que nuestros alumnos puedan ser emprendedores, em­pleadores y empleados. Haciendo un monito­reo, muchos de nuestros alumnos están ocupando puestos claves tanto en el sector público y privado”, señaló.

Aguilera explicó que sus estadísticas son elabora­das en conjunto con em­presas especializadas en la búsqueda de personal.

“El país se encuentra en una situación muy favo­rable para emprender o expandirse a nivel em­presarial. Paraguay está muy bien posicionado en la región por lo que cree­mos que en los próximos 8 o 10 años estás carreras seguirán teniendo una buena salida laboral”, re­iteró.

Por su parte, Sofía Cas­tillo, Gerente del área de Talent Search de Jobs, explicó además que los especializados en ciencias empresariales, los exper­tos en áreas comerciales e informática son bastan­tes solicitados, principal­mente para cargos geren­ciales.

“Estamos trabajando también para que las uni­versidades se enfoquen a las carreras que necesita el mercado y puedan cu­brir las necesidades ac­tuales”, explicó.

También podría gustarte