Zara ya es la marca española más valiosa

Sorpasso de Zara a Mo­vistar en el ranking de mejores marcas espa­ñolas que elabora Inter­brand.

En esta nueva edición, la consultora calcula que la marca estrella del grupo Inditex vale 15.452 millo­nes de euros, un 45% más que en 2015.

Movistar ha perdido por primera vez el liderato que mantenía desde hace diez años, tras perder un 12% de valor de marca, hasta los 19.646 millones de euros. Según Bosco Torres, director técnico de Mejores Marcas Es­pañolas de Interbrand, la pérdida de la primera plaza se debe a “las pre­visiones de los analistas financieros que dan un crecimiento más plano para 2021, con ingre­sos que crecen un 1%, a la potencial pérdida de clientes derivada de un aumento de precios y a la nueva ola de competido­res de plataformas como HBO o Netflix, que im­pactarán en el catálogo de contenidos”.

CIERRE

Santander cierra el po­dio, con un valor de 5.576 millones, un 20% más que hace dos años, gracias a “un modelo de negocio estable, con alta predicti­bilidad de resultados por estar presente en paí­ses muy maduros como Reino Unido, Alemania o España, y en otras re­giones emergentes de gran crecimiento para su negocio como Brasil y México, y a su apuesta por lo digital”, apunta Torres. Zara y Santander son, de hecho, las únicas marcas españolas presentes en el Best Global Brands de Interbrand.

BBVA y Bershka cierran el top 5 de marcas más valiosas. Las cinco pri­meras enseñas suman 37.783 millones de euros, el 70,7% del total de la lista compuesta por 30 firmas, y que, en su conjunto, ha crecido un 11,7% en valor desde 2015.

Mercadona, en la octava posición, es la segunda marca con mayor creci­miento después de Zara.

También podría gustarte