Brasil empieza a salir de una profunda recesión

PIB SE EXPANDE 1% EN 2017

Diario Financiero , Brasil

La actividad económica brasileña creció el 1,04 % en 2017 con respecto al año pasado, lo que apun­ta a que el país surame­ricano superó la profun­da recesión que afrontó entre 2015 y 2016, según el indicador divulgado hoy por el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que la entidad utiliza para pre­ver anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), con­firmó las previsiones ade­lantadas por el Gobierno y el mercado financiero de que Brasil se expandió el año pasado alrededor de un 1,0%. Según el Banco Central, la actividad eco­nómica escaló en diciem­bre de 2017 el 1,41% frente a noviembre pasado y un 2,14% en relación al úl­timo mes de 2016. En el cuatro trimestre de 2017, el indicador presentó un crecimiento del 1,26% con respecto a los tres me­ses anteriores y del 2,56% frente al periodo octubre-diciembre de 2016. Brasil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores ma­croeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caí­da de más del siete por ciento, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas. Bra­sil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores ma­croeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caída de más del siete por ciento, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas. El Ejecutivo espera consolidar esa tendencia de crecimiento este año y, en este sentido, pro­yecta para este año una expansión del PIB del 3 %, un porcentaje parecido al previsto por el mercado financiero (2,80 %).

El índice oficial de cre­cimiento económico de Brasil en 2017 será divul­gado el próximo 1 de mar­zo por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

También podría gustarte