Consejo sobre productividad de una poderosa ejecutiva

Sheryl Sandberg es una de las mujeres más poderosas del mundo corporativo. Hoy la directora operativa de Facebook y mano dere­cha de Mark Zuckerberg, antes pasó por el Tesoro Nacional Estadouniden­se y Google. Además de ser madre de dos hijos, es autora de dos libros, Lean In – sobre la diversidad en los espacios de trabajos – y Option B, escrito luego de la repentina muerte de su esposo en el que aborda el duelo en los espacios de trabajo.

Cuando se trata de lograr sus objetivos para Sand­berg es fundamental ha­cerse la siguiente pregunta: ¿Qué es lo más importante que tengo que hacer hoy?

En diálogo con Inc. reveló que su método es la Ruthless prioritization (priorización despiadada).”Creo que lo más importante que apren­dimos como empresa a me­dida que crecimos es que tenemos que saber priori­zar. Es lo que se denomina como priorización despia­dada, es decir llevar a cabo solo las mejores ideas. Todo el tiempo tenemos buenas ideas pero que sean buenas no las hacen la mejor idea que podrías estar realizan­do en este momento. Por eso hay que elegir”, explica.

“Creo que muchas ve­ces la gente considera que priorizar es hacer lo que es bueno para tu negocio pero yo creo que es to­davía algo superior a eso. Priorizar significa hacer lo mejor posible para tu negocio, enfocarse en la más importante y hacerlo primero. Si tenés una lista de diez cosas que crees que son importantes, enfocar­te hacer sólo en las 5 que puedas hacer realmente bien” , explica. “Es algo di­fícil porque siempre esta­mos intentando hacer más pero es lo que hicimos en Facebook y nos hizo crecer y creo que es algo que se puede aplicar en todo tipo de negocios”, publicó El Cronista Comercial.

HERRAMIENTAS
Muchas veces carecemos de herramientas para au­mentar la productividad personal, dejar de perder el tiempo y simplemente enfocarnos en nuestras tareas de manera eficien­te, eficaz y efectiva.

PROCASTINAR
No es un secreto que la mayoría de nosotros ten­demos a desmotivarnos pronto y por tanto a pro­crastinar, sin embargo existen una buena canti­dad de consejos que siem­pre permiten aumentar la productividad cuando al­guien siente que hace falta

Cómo aumentar la pro­ductividad laboral es uno de los temas que más pre­ocupan a las empresas y organizaciones que desean rentabilizar su inversión en personal. Pero demos un paso más: ¿aumentar esta productividad no de­bería ser también priori­tario para los profesiona­les? Hoy en día, jóvenes y mayores tenemos que competir por entrar y per­manecer en un escenario económico cada día más competitivo, duro y com­plicado. Conocer ciertos trucos, tips o consejos para aumentar la productividad laboral puede ser la llave que abra esa puerta a un futuro profesional rentable para ti y para la empresa que decida incorporarte en su valioso equipo hu­mano. Así, vamos a anotar cuatro consejos dirigidos a los profesionales que les ayudarán a mejorar su pro­ductividad laboral y tres consejos útiles para que los empresarios puedan incrementar la producti­vidad laboral de su valioso equipo humano.

PERFIL DEL EMPLEADO
Hoy en día, las empresas buscan un perfil de em­pleado autónomo que tenga la capacidad de planificar a prioridad de sus tareas. Ser organizado, tener la capa­cidad de confeccionar lis­tas de tareas y cumplirlas, prever los posibles retrasos de los plazos de entrega y participar en la calendari­zación de los proyectos es una cualidad buscada por los reclutadores de talentos, pero además es un excelen­te consejo que te permitirá aumentar tu productividad laboral casi sin darte cuenta.

También podría gustarte