Continental sale de compras y adquiere acciones de Bepsa

BANCO SIGUE AMPLIANDO SUS NEGOCIOS

El mayor banco de capital paraguayo, Continental Saeca, adquirió más del 30% de las acciones de la empresa de transacciones electrónicas Bepsa Sae­ca, según lo confirmaron representantes de la em­presa de servicios.

Eleonora Scavone, pre­sidenta de Bepsa, señaló que la entidad bancaria adquiere más del 30% de la participación accio­naria de la empresa. La negociación entre ambas empresas se cerró a va­lor mercado, por lo que el valor de la transacción rondaría los US$ 1,7 millo­nes según estimaciones de agentes del mercado. “Se adquirió más del 30% del paquete accionario, y nuestra idea es seguir tra­bajando en servicios y en productos que beneficien tanto a clientes de Con­tinental como de Bepsa”, mencionó Scavone al pe­riodista Jacinto Ruíz.

ALIANZA
Esta alianza estratégica tiene como fin principal ampliar la cobertura de servicios de transacciones electrónicas con énfasis en sistema de pagos elec­trónicos, procesamiento de tarjetas de crédito/débito, instalaciones de POS en comercios, ins­talaciones de cajeros au­tomáticos, e-commerce, entre otros. “El banco es un banco muy fuerte en todo lo que es tarjetas y el mundo de banca perso­nal. Así que por supuesto significa un paso muy im­portante y un socio estra­tégico para Bepsa”, señaló la presidenta.

Continental es una de las instituciones banca­rias que lidera el sistema financiero local en co­locaciones y patrimonio neto. El banco provee una amplia gama de servicios bancarios y financieros a más de 200.000 clientes en los segmentos de Banca Corporativa, Banca Pymes y Banca de Personas, a tra­vés de sus sucursales, su banca web y móvil. Bepsa, por su parte, con 28 años de experiencia en el mer­cado, ofrece productos de procesamiento de tarjetas de crédito y débito.

Bepsa mantiene el nivel de endeudamiento con un índice de 91%, 3 puntos inferior al índice registrado en el 2015. Se destaca el alto nivel de liquidez, con una suba del 59% con respecto al año anterior. Además se observa que se mantuvieron la utilidades, que superan US$441.745. Del Activo Total, 52% es respaldado por recursos propios, aumentando en un 10% con respecto al 2015.

 

También podría gustarte