Día de los enamorados en tamaño de oso gigante

Un modelo de negocios en auge

Sara  Andrea Valenzuela

[email protected]

No cabe duda que la  ter­nura estremece a quien recibe como presente un peluche.

Desde osos a personajes animados los típicos ob­sequios se hacen presente en fechas representativas, desde cumpleaños has­ta la popular celebración del día de los enamorados cada 14 de febrero.

Este particular rega­lo ha abierto la puerta a muchos emprendedores para conseguir generar ingresos con la venta de los mismos, como es el caso de Gabriel Sosa, pro­pietario del negocio de-nominado Mundo de osos, el mismo inició en el 2015 importando productos li­cenciados de personajes y juguetes junto con su amigo, de manera a tener un extra de ingresos, pero vio un foco de mercado in­teresante. “Resultó que la semana que empecé logré vender casi 10 minions en menos de 7 días, entonces fui probando poco a poco con más variedades según los pedidos que me llega­ban al hacerme conocer”, comentó Sosa.

Resalta que indiscutible­mente el mes de febrero es donde más ventas se pre­sentan, estas fechas sig­nifican ponernos a prueba al máximo en cuanto a la capacidad de organizar lo­gística de envíos, atención de gran cantidad de pedi­dos sin intentar de dejar de lado la buena atención a cada cliente sin olvidar también que tenemos personas del extranjero que com­pran para enviar.

Con el tiempo las ten­dencias van cambiando y con ellas el desafío de la venta de un producto tan clásico. Al tener a febrero como uno de los meses más celebrados, donde las personas buscan agasajar a sus parejas las mismas no se limitan a tan solo el peluche, sino que mu­chas veces buscan algo más para impresionar, “el mercado busca opciones variadas y distintas para agasajar a sus seres queri­dos, tenemos clientes que compran los osos enormes y aparte acompañan el presente con chocolates o alguna joya. Están tam­bién los clientes que com­pran para sus bebés los osos enormes, a mucha gente les encanta”, ratifi­ca Sosa.

COSTOS

Los costos son variados y en promedio van des­de G. 15.000 que miden 20 cm aproximadamente hasta osos de 2 o 3 metros que valen G. 1.150.000, G. 1.740.000 en promedio.

Por otra parte, Sosa des­taca que también existe la posibilidad de alquilar los peluches para diferentes acontecimientos; esto ya viendo previamente un contrato con el costo por tiempo y otros detalles necesarios.

También podría gustarte