Don Manucho delicia mexicana con pasión paraguaya

“NOS HACE DIFERENTES LA PASIÓN QUE PUSIMOS A ESTE EMPRENDIMIENTO”

Sara Andrea Vlenzuela

[email protected]

“Nos hace diferentes la pasión que pusimos a este emprendimiento” comenta Mirian Viveros la propietaria de Don Manucho, la marca de nachos paraguayos que ha logrado con dedica­ción posicionarse dentro del mercado nacional, destacándose por su alta calidad.

“La idea del innovador producto surge como una ventana de oportunidad cuando mi marido que­dó sin trabajo”, comen­ta Mirian; la misma ya contaba con experien­cia como proveedora de nachos de una conocida marca nacional, pero los bajos costos y la necesi­dad de generar más in­gresos para el sustento del hogar de manera más cómoda, la llevó a pensar en alternativas. Como primera opción surgió la idea de hacer papas fritas congeladas pero el costo era muy elevado comen­ta Mirian, luego de eso la familia decidió traer las máquinas para fabricar los nachos en lo cual tar­daron un mes en sacar la fórmula asesorados por un chef mexicano amigo de la familia.

“La poca plata que te­níamos gastamos en las máquinas y el despacho que eran muy eleva-dos”, comenta Mirian pero eso no fue obs­táculo para continuar trabajando sino fue aún más incentivo para te­ner éxito y dar la mejor calidad, dentro del pro­ceso de elaboración. La misma comenta que los nachos son producidos 100% de manera super­visada cuidando los es­tándares de calidad que los diferencian. Por otra parte destaca que el ma­yor desafío actualmente para la marca es abrir un local de comidas mexi­canas.

Actualmente Nachos Don Manuchos son pro­veedores de conocidos restaurantes. “Estamos bien posicionados en el mercado” comenta Mi­rian, “estamos en casi todos los cines de Asun­ción además de estar en Casa Rica”.

Luego de los 4 años de producción los nachos han logrado ventas por su calidad y sabor único también exigiendo más atención por parte de la familia, ya que -como la emprendedora desta­ca- dentro del negocio trabajan todos los inte­grantes buscando gene­rar la mayor efectividad dentro de los nachos.

CREACIONES

“Los comensales que nos conocen también nos piden que innove­mos, así que creamos los nachos con las sal­sas de queso cheddar y los nachos sabor ajo”, detalló Mirian.

El crecimiento de la marca se debe a que son apasionados de la vida y han puesto todo de su parte para que Don Manucho tenga el éxito actual

También podría gustarte