El precio puede ser el detalle diferenciador

SE DEBE CONTAR CON UNA ESTRATEGIA QUE ATRAPE

Dentro de una estrategia de marketing existen di­versos puntos a tener en cuenta a la hora de que la misma funcione; una de ellas es el precio, el cual juega un rol fundamental a la hora de vender.

El Lic. Joel Burgos, ex­perto en marketing, co­mentó que no existe una única estrategia de precio a la hora de formular una estrategia de marketing, o invirtiendo el orden de los factores, no existe una única estrategia de mar­keting para una estrategia de precio.

PRECIO

El precio del producto se encuentra en el limbo de lo definitorio ya que según Burgos el precio en sí, no influye en lo absoluto en el producto, pero sí in­fluye en la percepción de calidad del producto. En­fatiza que generalmente tenemos una visión de que pagando un poco más por determinado artículo, ese artículo será un producto de mejor o mayor calidad; esta primicia en lo per­sonal creo que se da en el 75% de las ocasiones así que un precio elevado por un producto determinado generalmente es sinónimo de calidad.

Darle un precio que ge­nere altas expectativas también puede ser contra­producente o de cuidado ya que si éste no cumple con la primicia de calidad sobre un precio elevado, el producto rápidamente ganará una mala fama y se dejará de vender por no cumplir las expectativas del cliente, las cuales son sumamente importantes comenta Burgos.

ESTRATEGIA

Por otro lado, hay que te­ner en cuenta que a la hora de la estrategia de venta las reglas son diferentes para lo que Burgos enfa­tiza que a la hora de hacer una estrategia de mar­keting, el precio tendrá mucha influencia acorde a cuáles son los objetivos de la empresa ya que si la em­presa desea realizar una penetración de mercado, los precios de los produc­tos serán bajos para luego ir elevando paulatina­mente, pero si desde ya la empresa desea vender ar­tículos exclusivos va a te­ner precios altos, resalta.

A la hora de vender es ne­cesario entender con cali­dad qué es lo que se busca generar y qué es lo que se puede generar para la em­presa.

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