En el día 13 de los Juegos se impone el patinaje

[email protected]

La actividad en los Juegos de invierno 2018 dejaron a la noruega Marit Bjoergen en la punta, rompiendo el récord de más medallas conseguidas para cual­quier atleta en competen­cias olímpicas

En el patinaje de ve­locidad, dentro de la modalidad de perse­cución por equipos fe­menino, se impusieron Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi, con un nuevo récord olímpico al conseguir la medalla de oro para Japón. Las niponas se impusieron a Holanda (plata), mien­tras Estados Unidos se quedó con el bronce.

ARTÍSTICO

En la modalidad de pa­tinaje artístico, el ale­mán Paul Fentz se pre­sentó en la disciplina de libre individual con un soundtrack de Game of Thrones, alcanzando un puntaje de 72.84 y que­dando bien posicionado con el tercer lulgar.

Asimismo, en la cate­goría de parejas de alto, Yu Xiaoyu y Zhang Hao, utilizaron un fondo mu­sical de la afamada pelí­cula Star Wars, llegando de este modo a los 67.54 y quedándose con la po­sición número 12.

Se llevan su segundo oro. Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, ganaron su segunda medalla de oro olímpico en danza de hielo, una modalidad dentro del patinaje artístico. Los mismos, se convirtieron en los deportistas más condecorados de la historia olímpica en dicha modalidad, con su rutina de “Moulin Rouge”.

También podría gustarte