Es valioso que Twitter siga siendo independiente

Bloomberg

El máximo responsable de Twitter Inc., Jack Dor­sey, dijo que el hecho de que la compañía de medios sociales siga siendo inde­pendiente es una muestra de “fortaleza”, lo que re­futa nuevas especulacio­nes respecto de que una vez más podría ser objeto de una adquisición.

“Hay mucha fortaleza en nuestra independencia, porque podemos trabajar en cada dispositivo y en cada medio”, dijo Dorsey el martes en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco. “No estamos li­mitados por los designios particulares de una plata­forma contra otra”.

Las acciones de Twitter, que subieron 8,1 por cien­to al cierre del martes en Nueva York, treparon el mes pasado durante varios días ante las versiones de una compra. En una nota de enero a inversores, el analista de BTIG Richard Greenfield pronosticó que Twitter se venderá este año y dijo que ha pasado a ser demasiado valiosa como para seguir siendo independiente.

Los rumores sobre con­versaciones de adquisi­ción relacionadas con el servicio de microblogging emergieron por prime­ra vez en 2016, cuando se dijo que entre los posibles interesados se contaban Walt Disney Co. y Google, de Alphabet Inc.

Twitter ha hecho impor­tantes avances desde que esas conversaciones ter­minaron sin que se llegara a un acuerdo. Las acciones de la compañía han subido a más del doble en los últi­mos 12 meses, impulsadas por un fuerte desempeño financiero y por cambios en la aplicación que atraen a los usuarios a la plata­forma con más frecuencia

También podría gustarte