Fed deja tasa de interés sin cambio en última reunión

BLOOMBERG

Funcionarios de la Reserva Federal, reunidos por última vez bajo la presidencia de Janet Yellen, dejaron los costos de endeudamiento en Estados Unidos sin cambios, aunque aumentaron el énfasis de su plan para más alzas en el futuro, preparando el escenario para un aumento en marzo bajo la dirección de Jerome Powell.
“El comité espera que las condiciones econó¬micas evolucionen de una manera que garan¬tice aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales”, dijo el Comité Federal de Merca¬do Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), en una declaración el miércoles en Washington, agregan¬do la palabra “más” dos veces al lenguaje anterior.
Los cambios en la declaración, que reconoce colectivamente un crecimiento más fuerte y una mayor confianza en que la inflación alcance el objetivo del 2 por ciento, pueden generar especulaciones de que la Fed acelerará el ritmo de los aumentos de las tasas de interés. Las autoridades también dijeron que se espera que la inflación “avance este año y se estabilice” en torno a la meta, en una frase que marcó una mejora desde diciembre.

También podría gustarte