Institutos de alta cocina, preparando camino al éxito

La alta demanda por estudiar carreras gas­tronómicas en Paraguay, impulsó la expansión de escuelas de formación y capacitación. El auge gastronómico en el país incentiva el surgimiento de institutos de alta coci­na. El objetivo es formar estudiantes que cumplan los requerimientos del mercado laboral.

En este sentido el Ins­tituto Gastronómico Internacional (IGI), ha­bilitó su quinta sucursal, esta vez en la ciudad de Lambaré. Actualmen­te cuenta con sedes en Asunción, Luque, San Lorenzo y Ciudad del Este.

El rubro gastronómico en alza y la necesidad de contar con profesionales en el área hace que más jóvenes, adultos y hasta niños se entusiasmen por estudiar para ser chef en Paraguay.

Maximiliano Ferrari, representante del Insti­tuto Gastronómico IGI, comentó que no sólo está de moda ser chef, el in­terés por el buen comer, el buen vivir provoca las ganas de cursar carreras y cursos de cocina con la finalidad de entender técnicamente el porqué de los éxitos y fracasos en los distintos menúes.

“Desde la temperatura de coagulación del hue­vo, como lograr una pe­chuga de pollo cocida y jugosa al mismo tiempo o hasta técnicas com­plejas como la de cocción lenta a bajas temperatu­ras o congelamiento rá­pido para evitar la cris­talización entre otros, son los intereses que le mueven a las personas a estudiar gastronomía”, dijo Ferrari.

Con relación a la nueva sucursal del IGI en Lam­baré, explicó que tiene una capacidad para reci­bir a 400 alumnos y po­see todo el equipamiento de última generación, está ubicada en Cacique Lambaré c/ Domingo Martínez de Irala.

Las carreras que se dic­tan en el IGI – Lambaré, son; Tecnicatura Pro­fesional en Gastrono­mía, Chef Internacional, Pastelero Profesional, Panadero Profesional, Barman y Cursos Cortos como ABC Chef y Cate­ring para Eventos.

También podría gustarte