Isolux con “agujero patrimonial” gigante

DEUDA ASCIENDE A 3.830 MILLONES

Expansión, España

El grupo trató de reducir estos niveles de endeudamiento alcanzando acuerdos con fondos de inversión

La compañía de cons­trucción e ingeniería y las filiales que están en concurso suman una deuda total de 5.695,3 millones de euros, mientras para los acti­vos para afrontar este pasivo suman un valor de 1.865 millones.

El grupo Isolux pre­senta un ‘agujero pa­trimonial’ de 3.830 mi­llones de euros, según consta en el informe de la compañía, en con­curso de acreedores desde julio de 2017, rea­lizado por sus adminis­tradores concursales.

Esta cifra multiplica la facilitada por la propia empresa cuando se vio abocada al concurso, de forma que el ‘aguje­ro patrimonial’ es casi cinco veces superior al de 801 millones esti­mado por la compañía.

En cuanto a las causas de la quiebra de Iso­lux, la administración concursal la atribuye al “elevado endeuda­miento” en que incurrió la compañía para salir al exterior y sortear la caída de la obra pública en España.

“El grupo trató de re­ducir estos niveles de endeudamiento alcan­zando acuerdos con fondos de inversión, que no se mantuvieron en el largo plazo, y con dos intentos de salir a Bolsa, que resultaron finalmente fallidas”, indican los adminis­tradores concursales de Isolux en su informe, en el que no descartan que caigan también en concurso las filiales de Isolux que aún no lo es­tán.

El grupo Isolux presenta un ‘agujero patrimonial’ de 3.830 millones de euros según consta en el informe de la compañía

También podría gustarte