Marito no tiene capacidad de gobernar, es un prisionero de sus asesores

Por José Zalazar
[email protected]

El próximo 22 de abril una mayoría política y social se impondrá en las urnas señaló el jefe de campaña de Alianza Ganar, el liberal Carlos Quito Mateo Balmelli (57).
El ex contrincante de Efraín Alegre en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, por la presidencia, cumple con su palabra de ayudar al vencedor de su partido en la campaña y prueba de ello es su actual puesto como estratega.Señaló que los conflictos sociales por los que afronta el Paraguay no acabaran con el continuismo político.”El gobierno de Horacio Cartes hizo lo mismo que los demás gobiernos anteriores a él en la era democrática” manifestó Mateo.

VIENTO A FAVOR DE LA ALTERNANCIA
Es sabido que el partido colorado tiene un millón de votos con sus afiliados pero el panorama es adverso en esta ocasión ya que la oposición tiene 300 mil votos más en esta ocasión ya que no hay un tercer candidato que “desvíe” votos opositores a favor de la Asociación Nacional Republicana, ANR (Candidatos como Pedro Fadul, Lino Oviedo o Mario Ferreiro) configurándose así una suerte de ballotage electoral donde los dos pesos pesados se enfrentan mano a mano por el poder.
Al respecto Mateo Balmelli indicó que efectivamente ese y otros factores más señalan que en estas elecciones habrá alternancia.

 

 

 

ALIANZA DE VERDAD

Carlos Mateo de igual forma explicó que la alianza entre Efraín Alegre y Leo Rubín demuestra un compromiso para con todos los paraguayos ya que es una alianza pluralista con candidatos de características diferentes pero con el deseo de un Paraguay mejor en común.
Por otra parte Mateo subrayó que el pueblo paraguayo está harto del tráfico de influencias en la justicia, del bajo nivel del sistema educativo, de que centros de salud sean centros de muerte.
El combustible que impulsara el motor del cambio para todos los paraguayos con el empoderamiento de la Alianza Ganar. “Apostaremos por una economía real que ofrezca soluciones reales a la gente con programas integrales en los distintos sectores de la sociedad” expresó.
Sobre la campaña explicó que hace poco recién terminó la veda política y la campaña ira cobrando más fuerza y se dará más eco a las propuestas de gobierno.

VOTO JOVEN

A la Alianza Ganar le entusiasma mucho contar con la simpatía de los jóvenes que apuestan por el cambio y no al continuismo por lo que el jefe de campaña comentó que se acercan a los jóvenes por medio de las redes sociales que es el principal medio de comunicación que la juventud emplea para mantenerse informada. Hasta el momento la campaña se va desarrollando con naturalidad y el contexto sociopolítico ayuda bastante.
“Efraín está escuchando a la gente, primero vamos a escuchar y después vamos a ganar” explicó que escuchar a la gente es su principal estrategia.
“De los jóvenes es el presente, está claro, pero ante todo es el futuro, y por eso si no los preparamos se convertirán en una carga para ellos” explicó.

EL PARAGUAY NECESITA ALTERNANCIA
“Mario Abdo Benítez, Marito, es una persona que carece de la experiencia y capacidad necesaria para gobernar el Paraguay, por lo que será un prisionero de sus asesores” manifestó.
Marito carece de la formación académica y profesional para sacar adelante al país agrego. Por otra parte indicó que la Alianza encarará los problemas de todos los paraguayos con enfoque sistémico y profesionalismo.
En cuanto a la experiencia Lugo-Franco, Mateo reconoció que se trató de una coyuntura fallida, un erros del cual tienen aprendida la lección.” Fue un error y no está mal reconocerlo” señaló. De hecho que somos plenamente conscientes que una vez que la gente nos elija para gobernar deberemos de estar preparados para hacer los sacrificios que sean necesarios para mantener una coalición gubernamental sólida que garantice la gobernabilidad del Gobierno, caso contrario se estaría estafando al elector.
MARITO QUIERE NEGOCIAR ITAIPÚ SOBRE LA BASE EQUIVOCADA
El controvertido tema de la renegociación del tratado de Itaipú que ya generó muchas reacciones por tratarse de un tema de interés nacional también da de qué hablar en estas elecciones y sobre el tema Mateo Balmelli aclara que Marito está planteando renegociar sobre la base equivocada ya que el tratado de Itaipú parte de las inequidades y el no reconoce eso, posiblemente porque fue pactado durante la dictadura Stronissta de la que su padre fue participe por completo.
Dicho lo cual la Alianza visibiliza de la manera adecuada el conflicto que genera el controvertido tratado de Itaipú.
La entidad binacional de Itaipú fue crucial para que la dictadura stronissta se consolide

CONCLUSIÓN
Se paga muy caro el tener un presidente que no sea idóneo. Efraín tiene la trayectoria necesaria para gobernar el Paraguay a diferencia de Mario Abdo.
Por último enfatizó que la ANR tiene un discurso sectario y no abierto a la todos los paraguayos a diferencia de la Alianza ya que el Paraguay es un país multicolor.

También podría gustarte