PepsiCo se apoya en snacks para mejorar ganancias

Bloomberg 

Los snacks de PepsiCo Inc. están teniendo que compensar cada vez más el declive en su negocio de bebidas.

La compañía registró ventas y ganancias que superaron las estima­ciones de los analistas el trimestre pasado, gra­cias a un repunte en el volumen de su negocio Frito-Lay en América del Norte. El crecimien­to de los snacks ayudó a contrarrestar las conti­nuas disminuciones en el negocio de bebidas de la compañía con sede en Purchase, Nueva York. Aún así, un pronóstico decepcionante parece indicar que PepsiCo tiene más problemas por de­lante.

La historia nos resulta familiar: a medida que los consumidores, pre­ocupados por el azúcar, se alejan de las bebidas dulces, la compañía ha recurrido más a los ali­mentos para impulsar los resultados. El fabri­cante de Mountain Dew y Cheetos también se está beneficiando de un programa de ajuste de cinturón, que incluye recortes de empleos. La máxima responsable, In­dra Nooyi, busca lograr como mínimo US$1.000 millones en ahorros por año.

“Logramos estos re­sultados en medio de un entorno minorista di­námico y un panorama de los consumidores que está cambiando rápida­mente”, dijo Nooyi en un comunicado.El éxito de PepsiCo con los snacks es una señal de que Frito Lay está innovando (por ejemplo, con sus doritos orgánicos y sus galletas a base de yogur), al tiempo que fortalece sus princi­pales marcas.

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