Rally Nacional se revoluciona con el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez

El mundo automovilístico cada vez avanza en tecnología y gama vehicular. El i20 R5 de Hyundai es uno de los mejores lanzamientos de la marca, siendo el primer auto diseñado para competir en campeonatos de rally internacionales.

COMPETENCIA
En este marco, se realizó el lanzamiento del Automotor Rally Team 2018 y, sin dudas, la máxima novedad es el i20. El mismo fue probado por algunos competidores, con buenos resultados. Uno de ellos es el 4 veces campeón de Sudamérica, Diego Domínguez, quien con su equipo, Desarrollo Técnico Automotriz, confirmaron su presencia en el Campeonato Nacional de Rally. En comunicación con 5días, Domínguez comentó sobre su experiencia conduciendo este nuevo auto. “Hace 6 años estamos compitiendo con vehículos de categoría WRC 2, pero este año con la presentación del equipo oficial de Automotor, por primera vez en la historia contamos con el auto Hyundai i20 R5 preparado para la competencia”.

CARACTERÍSTICAS
Además, el mismo agregó que el auto presenta muy buenas características, una tecnología avanzada, y que el team irá adaptándose al móvil, ya que el clima del país, el calor en exceso y los caminos veloces, requieren de una adecuación única por la diferencia de otras carreras a nivel mundial. Cuenta con un turbo 1,6 con inyección directa con una velocidad de 0 a 100 km en menos de 4 segundos y con una potencia de 300 HP. Explicó también que la tecnología que presenta el i20, supera a los autos que él había conducido anteriormente.
Tiene un sistema eléctrico de motor y telemetría, que permite el manejo de informaciones precisas para poder configurar técnicamente el auto logrando aprovechar al máximo los elementos que el mismo posee.

También podría gustarte