5D logo

Archivo

Se lanzó la tercera edición de Festech PY

 
 
 

Se realizó el lanzamiento oficial de Festech, único festival tecnológico del país, bajo el lema “Tenes que estar”. Este emprendimiento fue creado para impulsar el desarrollo tecnológico nacional e incentivar a aquellos que quieren adentrarse a este rubro.
El evento se desarrollará el 3 y 4 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping.
TERCERA EDICIÓN
En esta nueva edición del encuentro se busca potenciar el área de exposición tecnológica, para lo cual se ha invitado a marcas relevantes del mercado a sumarse a este acontecimiento, exponiendo los últimos productos de tecnología e innovación aplicables a cualquier área: robótica, con la Competencia Nacional de Robótica de la LNR. Startups, apuntando a negocios con innovación y desarrollo a nivel nacional; y Gaming, con las mejores muestras de gaming development.
El evento tiene la finalidad de crear un ecosistema que reúna a creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de demostrar todo lo que en Paraguay se produce, consume e inclusive se exporta en materia de tecnología.
Según datos recabados en la primera y segunda edición, Paraguay se encuentra entre los países que más tecnología crea con menos recursos.
Por ello, este evento resulta altamente importante pues une al sector creador con el inversor.
EXPECTATIVAS
Los organizadores estiman superar la concurrencia de 3.000 personas del año anterior, considerando que esta edición es de 2 días y teniendo en cuenta la excelente difusión y recepción en las pasadas ediciones que sobrepasó las expectativas en asistentes.
BBVA Paraguay nuevamente apoya al festival y este año, invitó a Sergio Zúñiga, Director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Colombia, quien disertará sobre el tema: “Cómo crear ecosistemas de innovación abierta”.
Los alumnos del Laboratorio de Robótica del banco participarán en la competencia nacional que se desarrollará durante el festival, ya con miras a ser parte del mundial de robótica por tercer año consecutivo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?