Sitios web ganan terreno en mercado de hospedaje

El alquiler de hospeda­je a través de sitios web cobro un alcance que revolucionó el mercado a nivel mundial y Para­guay no está exento de esto, cada vez son más las personas que recurren a portales como Booking y Airbnb para ofrecer o encontrar un lugar donde hospedarse.

El número de personas que prefiere alojarse en casas, apartamentos y otros alojamientos úni­cos creció debido a que estas ofrecen una expe­riencia más personal y cómoda. Además, en al­gunas ocasiones, resulta más económico que una habitación de hotel. Por otro lado se convirtieron en una opción atractiva para las personas que viajan mucho y se quedan poco tiempo en sus hoga­res o quienes poseen vi­viendas en desuso que logran un ingreso ex­tra.

GANANCIAS

De acuerdo a datos ofi­ciales de los portales, en promedio utilizando Booking se puede gene­rar ganancias de hasta US$ 86 (media semanal con comisión incluida) en Asunción, mientras que a través de Airbnb en US$ 172 a la semana.

BENEFICIOS

Los beneficios de rea­lizar el alquiler de vi­viendas en estos portales web residen en la posi­bilidad de abrir y cerrar las reservas, adaptarlas de acuerdo a la disponi­bilidad, por lo general la plataforma se encarga del marketing y hasta de la atención al cliente. El mecanismo de pago es variado y simple, y aten­ción las 24 horas.

OPCIONES

De acuerdo a la necesi­dad del anfitrión, existe la posibilidad de dar de alta los alojamientos por temporadas, fines de se­mana, días específicos u horas con tarifas dife­renciadas. En cuanto a los tipos de alojamiento se encuentran viviendas completas, departamen­tos, habitaciones, quin­cho, entre otros.

RECOMENDADO

Victoria Cardozo, co­mentó que tuvo una buena experiencia con el portal Airbnb y lo reco­mienda para los intere­sados en prestar el servi­cio de alquiler.

Por otra parte, de 158 personas consultadas por redes sociales, el 70% indicó que sin reticen­cia utilizan el servicio brin­dado por Boo­king.com.

¿CÓMO HACER PARA PROMOCIONAR TU VI­VIENDA?

Los pasos para trabajar con las plataformas on­line consiste en un regis­tro, análisis del perfil, la asignación del costo de la vivienda/ departamento y dar el alta el lugar.

El primer paso es regis­trarse de manera gratui­ta, describir el espacio, indicar la cantidad de huéspedes que puedes alojar, agregar fotografías del lugar y describir los detalles interesantes. En lo que refiere a los precios se recomienda una suma que sea competitiva.

Como anfitrión debes pasar por un proceso de evaluación basado en las normas de las comuni­dades, que comprenden seguridad, confianza y hospitalidad.

PRECIO

La asignación de los costos corre por cuenta de cada anfitrión por lo que es importante tener en consideración distintos gastos antes de establecer una suma.
Algunos de ellos son: la tarifa de limpieza, una tarifa por huéspedes adicionales, comisión por el servicio del sitio web, y comisión por cambio de divisas.

También podría gustarte