Una extensión que permite pasar datos de LinkedIn al CV

La aplicación permite crear hojas de vida dinámicas y atractivas

David Chamorro
[email protected]

La era digital trajo consigo un sinfín de facilidades en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, en el espacio laboral fue de suma ayuda, optimizando todo tipo de procesos y estructuras, como el concerniente a la información vital de cada profesional que, hoy se puede encontrar de manera sencilla en diversidad de portales como LinkedIn.

CURRÍCULUM
Pero, así como las ventajas de una red social profesional están a la vista, el descuido de un currículum vitae físico no se hace esperar. Mientras que LinkedIn va floreando el perfil con datos respecto a las diferentes habilidades o capacidades laborales, la hoja de vida va quedando desfasada.
Entonces, la extensión de Google Chrome denominada Ceev, permite trasladar toda esta información del perfil a un formato convencional, con diversas formas de presentación a disposición.

IMPORTANTE
Por su parte, el director General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, indicó que “el currículum ha pasado de ser un mero recolector de datos concernientes a capacitaciones o experiencia profesional a ser un instrumento para buscar la entrevista laboral. Hoy, la hoja de vida tiene el principal objetivo de generar la cita laboral”.
El directivo explicó que según la mayoría de especialistas, lo recomendado es empezar con una nota personal dirigida a la empresa específica donde se busca formar parte, explicando cuál es el compromiso personal para con el nuevo puesto o vacancia en cuestión al cual uno desee postularse. De igual modo, subrayó que el currículum debe ser objetivo y reducido, ya que los extensos materiales -muchas veces- no pueden ser leídos en su totalidad por el factor tiempo. Lo ideal es que en la primera página ya esté la información requerida.

“El CV pasó de ser un mero recolector de datos a ser un medio para buscar la entrevista”.

También podría gustarte