14 beneficios del mejor lugar para trabajar en Paraguay

ENTREVISTA A NORMA PRANTTE, DE ITAÚ PARAGUAY

ALFREDO SCHRAMM
@Eledithor

Seguro médico de primer nivel, subsi­dios para guardería y matrimonio, con­venios con gimnasios, nu­tricionista, vale restaurante y supermercado, descuen­tos en toda la red comercial del banco, buen clima labo­ral, espacio para ocio, opor­tunidad para hacer carrera internacional, posibilidad de trabajar desde la casa, pago por horas extras, bo­nos por resultados, flexibili­dad horaria y hasta masajes para combatir al estrés son algunos de los mimos que otorga Itaú, unas de las me­jores empresas para traba­jar en Paraguay, a criterio de organizaciones como Great Place To Work.

El hada madrina de los 830 colaboradores directos de esta empresa, Norma Prant­te, abrió las puertas de Itaú en el complejo La Galería para brindar más detalles sobre estos beneficios que muy bien pueden ser imita­dos por otras empresas.

A continuación parte de la charla que mantuvimos con la ejecutiva.

-Para quebrar el hielo Norma, ¿cómo congenias tu perfil de alta ejecutiva con el de mamá?
– Con mucha disciplina se puede equilibrar ambas co­sas y justamente esta orga­nización me permitió eso.

– Entrando ya al tema, ¿cómo manejas a la nue­va generación?
– Siempre digo a los colegas cuando debatimos el tema que (los millennials) son producto de nuestra gene­ración, si nos ponemos a pensar son nuestros hijos y sobrinos y tenemos que adaptarnos. El mercado laboral va evolucionando, no hay secreto hay que rei­ventarse todos los días. La organizaciones tenemos que tener espacios para de­sarrollar a estos jóvenes.

-¿ Porqué Itaú está entre los mejores lugares para trabajar en Paraguay?
Bueno hace años que Great Place To Work Para­guay viene acompañando el trabajo que realizamos con nuestros colabora­dores y son ellos mismos quienes nos han puesto en ese lugar.

Entre los principales motivos citados está la oportunidad que otorga la empresa en términos de promoción profesional ya que la empresa prioriza lo interno. El 72% dijo valorar esta oportunidad de desa­rrollo.

También se tiene muy en cuenta desde la organiza­ción el trato que se tiene con las personas, creo que es una serie de factores.

-¿Es cierto que tienen hasta un espacio de ma­sajes para quienes estén un poco estresados?
– Si hemos habilitado, aunque por una cuestión cultural, no son todavía muchos quienes se acer­can, lo que que lo hacen, valoran bastante.

¿Qué novedades más se vienen?
-Bueno, estamos con un programa piloto en Pa­raguay de Home Oficce (trabajo desde la casa) con muy buenos resultados. De hecho tenemos una política bastante flexi­ble en cuanto a horarios. Para ciertas áreas, lo que cuenta es el resultado, no cuanto tiempo se quedan en la oficina. Además, a las 19.00 apagamos to­das las luces del banco de modo a que los funciona­rios no se queden por de­más. Los viernes también salimos más temprano; el 75% de nuestros cola­boradores tiene hasta 30 años y valora mucho el tiempo que tienen para sí mismos.

La entrevista completa con Norma Prantte y las imáge­nes de las nuevas instala­ciones de Itaú en La Galería saldrán al aire la próxima semana en canal 5días.

El Perfil
LUGAR DE NACIMIENTO: Asunción
FAMILIA: Casada, con con dos hijos (una nena y un varón).
FORMACIÓN ACADÉMICA: Psicóloga laboral por la UCA con postgrados en el exterior.
TRAYECTORIA PROFESIONAL: 17 años en Itaú, desde épocas de Interbanco, siempre en el área de capital humano.

También podría gustarte