Apuestan a una mayor seguridad

Sara Ayala

@saruayala

Enfocados en la seguridad y en el sector cooperativo, candidatos de la lista 30 del Movimiento Reserva Patriótica apuestan por intensificar el trabajo de defensa.
Pedro Ortíz, candidato a senador comentó acerca de la falta de inversión en las Fuerzas Armadas.
“Nosotros entendemos que el presupuesto que se destinó a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) no tiene resultado, se tiene que tener conocimiento para que se pueda analizar y dar soluciones”, aseguró Ortíz.
También criticó el hecho de que no se dota a las FTC con tecnología necesaria para la lucha contra los criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Por otro lado, también el candidato a diputado por Capital, Nilton Maidana, como es miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo mencionó la importancia de la ley de Fondo de Garantías para la Cooperativas.
Buscan valorizar al sector cooperativo, “no se tiene el acompañamiento del legislativo y ejecutivo para llevar a cabo los proyectos del sector”, explicó Maidana.
Y afirmó que el sector está preocupado y hay cooperativas que generan sus propios fondos a través de sus excedentes, por eso esperan la aprobación de la ley.
Creen que si forman parte del Congreso Nacional podrían darle mayor importancia al sector cooperativo del cual varios ciudadanos forman parte.
“Falta el fondo de garantías, y se necesita de la voluntad política para que esto se pueda empujar y así conseguirlo”, aseguró.
“Tenemos experiencia del Brasil, donde la Fuerza Armada es el brazo amigo de la ciudadanía, a través de eso se puede priorizar la formación y trabajo social“, dijo Ortíz.
Por eso cree que para lograr esa experiencia en Paraguay debe conseguirse la voluntad política, porque la formación ya está disponible para la sociedad.

También podría gustarte