Christine Lagarde: “Paraguay tiene que invertir más en educación”

Christine Lagarde, en la visita que hizo a Paraguay, se enfocó en puntos básicos como la reducción de la pobreza, desigualdad y la inversión social.

Primeramente reconoció el desempeño excelente en los últimos años, a pesar de las difíciles circunstancias internacionales. “En los últimos 3 años, Paraguay tuvo el mejor desempeño de Latinoamérica”, dijo.
Cree que cuando la economía internacional mejore, y los países vecinos como Brasil y Argentina se recuperen -ya que salieron de sus recesiones- Paraguay va a tener un desempeño más fuerte.
“Vamos a revisar en alza nuestro pronóstico de Paraguay en cuanto a su crecimiento”, explicó.
Mencionó que esto es el resultado de políticas macroeconómicas sólidas, la Ley de Responsabilidad Fiscal, y mantener la meta de inflación.
Resaltó la reducción de pobreza, y se bajó la inequidad, con programas que han ayudando, como “Sembrando oportunidades” y “Tekopora”, que respondieron a la pobreza.
Espera que la mujeres empoderadas tomen las riendas, y cree que se va a reducir la desigualdad,apostando a la participación laboral a la par con los hombres.
Comentó que Paraguay crecería un 10% más si las mujeres ocupan más puestos laborales. También dijo que se debe invertir más en salud, educación e infraestructura en el país.
“Cuando el sol brilla ese es el momento de arreglar el techo. El sol en Paraguay está brillando, para fortalecer el crecimiento de la economía”, finalizó.

También podría gustarte