5D logo

Archivo

Christine Lagarde: “Paraguay tiene que invertir más en educación”

 
 
 

Primeramente reconoció el desempeño excelente en los últimos años, a pesar de las difíciles circunstancias internacionales. “En los últimos 3 años, Paraguay tuvo el mejor desempeño de Latinoamérica”, dijo.
Cree que cuando la economía internacional mejore, y los países vecinos como Brasil y Argentina se recuperen -ya que salieron de sus recesiones- Paraguay va a tener un desempeño más fuerte.
“Vamos a revisar en alza nuestro pronóstico de Paraguay en cuanto a su crecimiento”, explicó.
Mencionó que esto es el resultado de políticas macroeconómicas sólidas, la Ley de Responsabilidad Fiscal, y mantener la meta de inflación.
Resaltó la reducción de pobreza, y se bajó la inequidad, con programas que han ayudando, como “Sembrando oportunidades” y “Tekopora”, que respondieron a la pobreza.
Espera que la mujeres empoderadas tomen las riendas, y cree que se va a reducir la desigualdad,apostando a la participación laboral a la par con los hombres.
Comentó que Paraguay crecería un 10% más si las mujeres ocupan más puestos laborales. También dijo que se debe invertir más en salud, educación e infraestructura en el país.
“Cuando el sol brilla ese es el momento de arreglar el techo. El sol en Paraguay está brillando, para fortalecer el crecimiento de la economía”, finalizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?