Claves visuales que posicionan una marca

Las herramientas que son tendencias

[email protected]

En un mundo en el cual las estrategias de marketing se re­nuevan cada día es importante mantener el foco de lo que se busca conseguir para la marca y cómo lograr­lo; y la única manera de lo­grar el resultado esperado es encontrarse constantemente en busca de actualizaciones y tendencias más llamativas.

Una de las maneras de traba­jo que se está posicionando en este caso es el del marke­ting digital el cual ha llegado a tomar su lugar de manera definitiva y es por eso que en consulta con la Lic. Iara Duarte Sckell, consultora de comunicaciones de marke­ting y especialista en mar­keting digital, nos comentó cuáles son las tendencias a tener en cuenta este 2018.

1) Video Marketing

Se estima que para el 2020 el 80% del tráfico de inter­net correspondería a este tipo de contenido, por lo cual si todavía no ha inclui­do contenido audiovisual en su estrategia de marke­ting, ahora es el momento.

2) Chatbots

Un chatbot es un software de inteligencia artificial ca­paz de simular una conver­sación con una persona. Por ello, cada vez son más fre­cuentes en las aplicaciones de mensajería. Por lo gene­ral, se utilizan para llevar a cabo funciones de atención al cliente.

3) Storytelling

Es el arte de contar una historia. La creación y apro­vechamiento de una at­mósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en co­nectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

4) Growth Hacking

Las técnicas empleadas por los Growth Hackers se basan en la analítica por­menorizada, el estudio de las tendencias y compor­tamientos del usuario para adaptar su estrategia.

También podría gustarte