5D logo

Archivo

Congreso prepara suba de impuestos

 
 
 

La Cámara de Diputados resolvió convocar a una audiencia pública para debatir con el gremio tabacalero, para el próximo miércoles 14, a las 09 de la mañana, en el Salón Vip (5º Piso).
La diputada Cristina Villalba informó que necesitan contar con la postura de este sector para tomar una decisión para el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
TABACO
El proyecto de ley que será desempolvado luego del receso parlamentario busca un incremente del Impuesto Selectivo al Consumo, del 16% al 40%, además de un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillo vendido.
Otro tema que debe de tratar Diputados es la Ley de Trazabilidad, que permitirá tener el control sobre la fuente y el destino de cigarrillos fabricados en el país, marcar la ruta del tabaco y evitar el contrabando.
SOJA
Mientras que la propuesta del Frente Guasu de subir tributos a la exportación de granos de soja cuenta con una aprobación en general en la Cámara de Senadores, aguardando su tratamiento en particular.
La idea inicial del proyecto era cobrar el 15%, pero consensuaron bajar al 10%, y no incluir al maíz y al trigo como al principio.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?