5D logo

Archivo

Control en los gastos públicos es principal eje

 
 
 

El candidato a diputado por Asunción, Sebastían Villarejo del partido Patria Querida de la lista 8 tienen como una de sus propuestas el control del gasto público con relación a los resultados de las inversiones. “Tenemos que trabajar fuertemente en mejorar la calidad del gasto público, hay que cambiar la forma de evaluar los resultados de la ejecución del presupuesto”, explicó. Agregó que no puede ser el único indicador el gasto para controlar la ejecución. También tiene a la seguridad como eje trascendental. Priorizando también la lucha contra la delincuencia con ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia, y la Secretaría Nacional de Deportes. Para mejorar la seguridad apuesta por dignificar y profesionalizar a los policías.

Consideró que el proceso de méritos es el indicado para el ascenso de los policías, porque hoy depende del brazo político, tienen que ser evaluados primeramente para obtener los ascensos.
CAPITALIDAD
Para construir una ciudad sustentable propone la ley de capitalidad, para trabajar la parte social, con la franja de pobreza.
Significaría luchar contra el clientelismo y el prevendarismo.
Mientras que para combatir la pobreza cree que se debe de “trabajar en innovación, y utilizar la tecnología para luchar la corrupción, para crear mayor democracia”.
Mientras que para la lucha contra la pobreza prefiere incentivar la iniciativa privada a través del emprendedurismo. También apostar por el desarrollo rural, no solo con asistencialismo, crédito, mercado y acompañamiento.
INDEPENDIENTES
Sobre la competencia que se tiene hoy en día dentro de las papeletas dijo que es positivo la entrada de la gente en la politica.
Pero cree que el desafío de las próximas elecciones debe ser mayores, y hacer esfuerzos para acuerdos políticos que unifique las propuestas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?