Criptomonedas vinieron para quedarse

Por José Zalazar

El G20 financiero, evento realizado la semana pasada en Buenos Aires, ha acordado avanzar en el diálogo internacional respecto a la posible regulación de las criptomonedas ya que los criptoactivos, al parecer, llegaron para establecerse en la economía mundial.
Presidido por el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, los jefes de las entidades financieras de las 20 economías más desarrolladas del mundo, discutieron sobre la definición de reglas para el uso de las criptomonedas.
Sturzenegger señaló que “si un Banco Central emite una criptomoneda, la gente podría tener un depósito ahí en vez de tenerla en la moneda nacional, en una cuenta a la vista en un banco privado”, lo que marca que no necesariamente haya una negativa de parte de la autoridad monetaria local.
OPINIÓN
Sobre las regulaciones, el analista económico Stan Canova aseveró que “las Criptomonedas se han vuelto ‘demasiado grandes’ para que las bancas centrales las ignoren.
Más allá de un Boom del BTC en el 2017 y la creación del USC, Utility Settlement Coin, porparte del UBS, Swiss Bank, Deutche Bank, etc. es innegable que sí debe haber un marco de regulación aunque aún no esté claro de dónde empezar”, concluyó Canova.

También podría gustarte