Guerra de Trump ya tiene reacciones

Por José Zalazar

La muy repercutida nueva imposición arancelaria de la administración de Donald Trump está generando discusiones en todo el mundo y las empresas y delegaciones extranjeras en nuestro país como la gigante Ball, próxima a instalar una fábrica aquí, y la poderosa Francia a través de su embajadora Sophie Aubert ya están dando su opinión sobre la maniobra impositiva de Trump.
DESILUSIÓN
La multinacional estadounidense Ball dedicada al rubro de la fabricación de envases metálicos, productos para el hogar y hasta incluso dispositivos satelitales se mostró decepcionada con la polémica decisión de Donald Trump. “La administración Trump anunció un arancel del 10% sobre el aluminio y un arancel del 25% sobre las importaciones de acero. Estamos decepcionados con la decisión porque creemos que aumentará el costo para los consumidores de muchos artículos fabricados en los Estados Unidos, incluidas las latas de alimentos y bebidas. Desde el comienzo de la investigación del Departamento de Comercio sobre las importaciones de acero y aluminio, hemosabogado por la exención de acero y aluminio de hojalata de cualquier recurso comercial recomendado. Estamos evaluando nuestras opciones para solicitar exenciones y continuaremos trabajando en colaboración con nuestros clientes y proveedores”, indicó por medio de un comunicado de prensa John Campbell, Vice President, Government Relations a 5días.
FRANCIA
Por su parte, la representantede la República francesa en Paraguay, S.E. la embajadora Sophie Aubert indicó que “(…) Francia lamenta los anuncios de Donald Trump sobre los aranceles al aluminio y al acero.
Este anuncio, aunque parezca brutal, deja abierta una posibilidad a los aliados de los Estados Unidos, de modo a que consideren los medios que podrían permitirles quedar exentos de un alza de los aranceles aduaneros sobre las importaciones de estos productos”, concluyó la diplomática.

También podría gustarte