Javier Bernardes: “La industria de la TV está en un buen momento de creatividad”

UNICANAL FESTEJA 10 AÑOS DE PURA INFORMACIÓN

Lorena Barreto
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A 10 años de entrar a la televisión por cable ofreciendo producto nacio­nal, Unicanal celebró el sá­bado 3 de marzo un aniver­sario más con importantes logros que le permiten formar parte de las prefe­rencias de los televidentes paraguayos.

Su director, Javier Bernar­des, se muestra orgulloso de hoy contar con un pro­ducto 100% nacional. “Es un canal que está muy bien cuidado estéticamente, con figuras muy importantes, llega a todos los hogares con cable del país, y tiene una característica única de informar todo el tiempo y mostrando absolutamente sin caer en el sensacionalis­mo”.

La objetividad los hizo lí­deres en la producción de noticieros, destaca Bernar­des. “La gente repite, que si no vio en Unicanal, todavía duda. Para nosotros es un orgullo enorme”, agregó.

Los inicios de Unicanal se dan primeramente perte­neciendo al grupo Clarín de Argentina, como una trans­misión del canal 13. Más tarde con la adquisición del grupo JBB en 2015, inicia un proceso de reconversión en el que la producción nacio­nal empezó a cobrar mayor fuerza y se convirtió en un canal netamente nacional. “Con mi adquisición se convirtió en un canal total­mente paraguayo, con pro­ducción propia los siete días de la semana”, continuó.

“Todos me decían que no se podía, y sí se puede. Se puede hacer y hacerlo bien como lo estamos haciendo”. Sobre el crecimiento que fue experimentando la nue­va unidad del grupo JBB, añadió que este se dio de manera natural. “Nosotros fuimos los más pequeños que entramos en el sistema pero así también mostra­mos que se puede hacer el trabajo”.

Tras haber incorporado al menos 20 personas más desde su adquisición, Uni­canal emplea hoy a más de 100 personas de manera directa.

INDUSTRIA
Para Bernardes la industria de la televisión en Para­guay está en un “muy buen momento de creatividad”, por la variedad que existe tanto en los canales de aire como en TV abierta, lo cual hace que se fortalezca la competencia entre más firmas que las que ante­riormente manejaban el rubro. “Hay una variedad enorme de oferta donde el consumidor puede elegir en distintos nichos”, sos­tuvo.

De esta manera cuestionó el trabajo de las actuales medidoras de rating, y se­ñaló que aún existe una deuda de la industria en cuanto a las mediciones. “Tienen que ser más trans­parentes y creíbles sus pro­cedimientos”.

A su vez agregó que los avances en la transparen­cia son fundamentales para que la competencia sea mejor. “Paraguay está muy atrasado en cuanto a las mediciones de rating. Creo que somos el último país en la zona que todavía tenemos mediciones defi­cientes”, concluyó

 

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