Paraguay albergará 51° reunión regional

Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica

Por primera vez Paraguay recibirá a referentes del Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) de toda la Región en el marco de la Reunión Regional 2018.
Se trata de un evento que se realiza cada año en el cual participan miembros del Comité Regional. En la reunión se fijan las líneas de la región en beneficio de todos los miembros (estudiantes y profesionales) y de la sociedad, lo cual impacta positivamente en el desarrollo de la región, y afianza los vínculos entre los países de Latinoamérica y el Caribe.
La reunión tendrá lugar en el hotel Sheraton a partir del miércoles por la tarde y se extiende hasta el sábado de acuerdo a declaraciones del ingeniero José Alberto Benítez miembro de la sección de la IEEE Paraguay.
Además comentó que se prevé la presencia de unas 100 personas conformadas por representantes de distintos países de Latinoamérica.
Las reuniones serán a puertas cerradas donde se deliberarán asuntos entorno a los campos de interés, proyectos y medidas a tomar para el año.

DISERTACIONES
A fin de aprovechar la presencia de los profesionales la sección IEEE local propone disertaciones técnicas a cargo de las principales autoridades de IEEE y destacados profesionales a nivel mundial, que tendrán lugar hoy en el salón auditorio de la Universidad del Cono Sur de las Américas desde las 16:30 hasta las 20:00 horas.
Asimismo, la sección IEEE Paraguay organiza el Workshop Internacional “Acreditación de Programas de Ingeniería bajo Modelos orientados a Resultado” a cargo del Consejo Consultivo de Acreditaciones de IEEE para Latinoamérica que tendrá lugar el mañana en el salón Centenario de la Universidad Nacional a partir de las 09:00 horas hasta las 12:00 horas.
Los eventos están enfocados a profesionales, docentes, alumnos y el público en general que esté interesado en conocer más acerca del universo en torno a la ingeniería. Las actividades son de acceso libre y gratuito.

IEEE
El Instituto de IEEE es la asociación profesional más grande del mundo que promueve el avance de la tecnología para el bienestar de la sociedad. Su objetivo es dar oportunidades para el desarrollo educativo, técnico y profesional de sus miembros.

También podría gustarte