¡Ya no ocultes tu sonrisa al mundo!

Carillas dentales blanqueadoras

MARIA PAZ VAESKEN
[email protected]

La estética bucal es muy importante para la confianza y autoestima de muchas personas. Y es que, a quién no le gusta tener una sonrisa bonita. Las carillas dentales pueden ser una gran alternativa para mejorar la estética bucal, sin tratamientos largos y complicados. Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas que se pegan en la superficie superior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva, destacó la odontóloga Natalia Zavala.

Agregó que las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. Los dos materiales más comunes usados para su fabricación son la resina y la porcelana, la porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente puede volverse muy fuerte y durable.

Las carillas de resina también pueden ser fabricadas por el dentista en el consultorio. La profesional expresó que el dentista realiza una limpieza y pequeños desgastes para la correcta adhesión de la restauración definitiva. En la misma sesión se toma la impresión.

“El paciente sale de esta sesión con provisionales, al cabo de unos días se retiran los provisionales y se cementan las carillas definitivas. Comprobando la adaptación y funcionalidad correcta, en dos sesiones el paciente tiene un cambio radical con alta estética”, remarcó la experta.

Finalmente la odontóloga refirió que se debe cepillar mínimo 2 veces por día, utilizar hilo dental, acudir a revisiones de mantenimiento cada 6 meses y ser previsibles a cualquier tipo de inconveniente.

Ventajas

– Solucionar alteraciones de color.

– Mejorar la forma de los dientes.

– Corrige alteraciones acentuadas de alineamientos.

– Cierra espacio entre dientes.

– La porcelana no absorbe fluidos por lo tanto no se decolora.

– Brinda un aspecto natural en los dientes frontales.

– Resistencia a las fracturas.

 

También podría gustarte