5D logo

Archivo

Aceptan veto de autoblindaje

 
 
 

Con 53 votos a favor, la Cámara de Diputados aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que reglamenta el art. 201 de la Constitución Nacional que habla sobre la pérdida de investidura de los legisladores. Igualmente, fue ratificada la parte no objetada del documento con un número de 45 votos.
“Estamos sugiriendo al pleno la aprobaciónde la objeción parcial y también la ratificación de la parte no objetada; el Ejecutivo no está de acuerdo con la figura de la sentencia judicial previa para la pérdida de la investidura, considera que esto es improcedente y consideramos hacer lugar a este veto parcial”, detalló el diputado Ramón Romero Roa (ANR–Alto Paraná), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales sobre cuyo dictamen se basó la plenaria para el tratamiento del veto parcial.
El diputado Edgar Acosta (PLRA–Central), solicitó que se acepte la objeción parcial y se rechace la parte no objetada. El congresista basó su análisis en la interpretación del artículo 208 de la Carta Magna que expresa “Las objeciones podrán ser total o parcialmente aceptadas o rechazadas por ambas Cámaras del Congreso. Si las objeciones fueran total o parcialmente aceptadas, ambas Cámaras podrán decidir, por mayoría absoluta, la sanción de la parte no objetada del proyecto de ley, en cuyo caso éste deberá ser promulgado y publicado por el Poder Ejecutivo”.
Ahora pasa a la Cámara de Senadores.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?