5D logo

Archivo

Alianza denuncia fraude en las votaciones

 
 
 

A raíz de las denuncias de fraude electoral por parte de la oposición una multitud de ciudadanos se volcó ayer frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral para manifestar su descontento y solicitar detener el juzgamiento de las actas.
Efectivos de la Policía Nacional realizaron controles ayer en horas de la tarde, a los manifestantes que se dirigían para protestar frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Aproximadamente en el Km 18 de la ruta Mcal. Estigarribia agentes de la Policía Nacional procedían a bajar de los colectivos a los pasajeros que se dirigían hacia el local del TSJE. La oposición, Alianza Ganar, ha acusado a la institución de estar cometiendo un fraude masivo.
El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, fue tajante en mencionar que de ninguna manera se parará el juzgamiento deactas de votos del domingo pasado. “No va parar el conteo, las denuncias deben hacerse de forma oficial, no hay fraude. Lo que se genera ahora es una suspicacia”, aseveró a la 1070 AM.
Por su parte, el virtual senador Tony Apuril, indicó desde el lugar de los hechos que “cualquier partido puede levantar su voz ante alguna irregularidad. El sistema está diseñado para que los grandes y poderosos tengan ventaja sobre nosotros los chiquitos.
Para eso queremos llegar al Congreso, para mejorar el sistema electoral y que sea más informatizado, pero de momento esto es lo que tenemos”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?