App que busca gestionar tus finanzas

Billio brinda soluciones para la gestión tributaria

Nathalia Llerena

[email protected]ías.com.py

¿Eres de los que tienen todas sus facturas a mano, pero carece de tiempo para presentar su declaración? La solución está en Billio, una nueva app de gestión tributaria que ingresó al mercado con el propósito de hacer más simple y rápida esta transacción.
A través de un sistema que permite presentar los documentos a tu contador mediante fotografías, Miguel Marecos, Victor Rotela y Viviana Gilabert buscar facilitar la gestión tributaria a cientos de personas.

¿CÓMO FUNCIONA?
El servicio está disponible en formato App, para IOS y Android, que permite el registro, los usuarios toman fotografías de facturas de ingresos o egresos y los envían. Al tercer paso, nuestros empresarios lo describen como “relájate”, puesto que del trabajo de ordenar, clasificar, registrar las facturas, confeccionar, liquidar y presentar los formularios de impuesto se encarga el equipo humano y tecnológico de Billio.


“En esta primera versión apuntamos a disminuir esa brecha entre el contribuyente y el contador. Buscamos ser una herramienta digital para agilizar el trabajo sin dejar de lado el contacto personal”, explicó Miguel Marecos.
Además, ,Víctor Rotela señaló que el enfoque es hacer que liquidar tus impuestos sea simple, rápido, accesible, seguro y con asistencia profesional permanente .
COBERTURA
El servicio cubre las siguientes obligaciones tributarias: El impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto a la renta personal (IRP) y el impuesto a la renta del pequeño contribuyente (IRPC).
Billio también es una solución para alcanzar la salud financiera, puesto que en base al comportamiento del usuario se crea como una hoja de ruta que sirve de guía para el control de las finanzas personales, según indicó Rotela.

PRECIOS
En cuanto a la tarifa del servicio, los montos establecidos son:
1. IVA: Con ingresos de hasta G. 15 millones por mes está cotizado en G. 110.000, para mayores a esta suma G. 176.000.
2. IRPC: Hasta G. 15 millones es G. 110.000, para sumas mayores G. 176.000.
3. IRP: Para el primer caso G. 176.000, con ingreso mayor a G. 15 millones 220.000.
4. IVA+IRP: G. 257.000 y G. 356.000 evaluados bajo el mismo rango que las anteriores.

VENTAJAS
Las ventajas que ofrece son la simplificación de la declaración de impuestos, el acceso inmediato a datos y estadísticas que sirven como parámetro para conocer tus finanzas, el asesoramiento y la disponibilidad de utilizar el servicio en cualquier horario o lugar.

También podría gustarte