Ballet: talento sobre parquet

Instituciones de estudio de la danza madre

Maria Paz Vaesken

[email protected]

 

El ballet clásico entrega un aprendizaje sobre la alineación corporal en cuanto al fortalecimiento muscular que cada ejercicio otorga al cuerpo, es una disciplina que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos que se aprenden a través de una metodología enseñada por un docente especializado.

Practicarlo regularmente puede mejorar la postura y el equilibrio, dando como resultado en una figura más larga y elegante.

La profesora Gloria Oviedo del Instituto Superior de Bellas Artes, expresó que la danza clásica requiere de un entrenamiento diario de muchas horas durante toda la semana, donde se exige que las bailarinas sean delgadas y mantengan un peso adecuado de acuerdo a su estatura.

Esta disciplina precisa cuerpos livianos y etéreos ya que el entrenamiento es muy estricto entonces es también una protección al cuerpo especialmente a las articulaciones, los músculos y los huesos, de esta forma, al tener un cuerpo liviano se puede obtener una técnica más fluida, concluyó Oviedo.

También podría gustarte