5D logo

Archivo

Buscan convertir en mayorista a Carrefour

 
 
 

Tras la audiencia del día de ayer, el Ministerio de Trabajo informó que siguen los diálogos. La cadena y el sindicato habrían preacordado el retiro voluntario de 1.000 trabajadores en lugar de 3.000 despidos. Y que no habría cierre de locales propios.
El conflicto desatado la semana pasada por el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) presentado por Carrefour tuvo un nuevo capítulo, pero aún continúan las negociaciones, ya que según un comunicado del Ministerio de Trabajo todavía están abiertos los intercambios.
Según pudo saber El Cronista, periódico argentino, antes de la audiencia, la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) trabajan en la posibilidad de acordar 1.000 retiros voluntarios en todo el país, en lugar de los 3.000 despidos que pedía la directiva de la compañía.
Los retiros serían por entre el 110% y el 150% del monto de un despido para los empleados de mayor antigüedad, que en un promedio tienen 15 años de trabajo.
De esta forma, el impacto sería considerablemente menor si se considera que en todo el país Carrefour tiene más de 19.000 trabajadores.
Sin embargo, después de que finalizó la audiencia, el Ministerio de Trabajo no informó de ningún acuerdo. Según consta en un comuniccado, “los representante aseguraron que se están sumando esfuerzos y explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa”.
HÍPER A MAYORISTAS
En diálogo con La Red, el delegado de la sucursal Warnes, Mario Amado, señaló que la propuesta también incluye el “no cierre de locales propios”.
“Carrefour posee 605 locales en 22 provincias: son 7 maxis, 79 hipermercados, 126 markets y 389 express. Las únicas sucursales que podrían cerrarse son las que corresponden a propiedades alquiladas por la empresa”, expresó. Y añadió: “Lo que se acordaría sería la reconversión de hipermercados minoristas en mayoristas para mejorar la operatividad”.
En el caso de cierre de locales, los trabajadores “serían redistribuidos en otras bocas”, afirmó el gremialista.
Carrefour presentó tres ejercicios contables consecutivos en rojo en virtud de la caída del consumo. Además, expuso dificultades por los aumentos de tarifas de servicios públicos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?