Calor no frena a locales de indumentaria

Frío se hace esperar

Camila Mongelos
[email protected]

El otoño con sus días grises y friolentos, tardan cada vez más en llegar, el calor intenso puede afectar principalmente a las ventas de las prendas de la colección otoño-invierno ¿Los clientes retrasan la decisión de renovar el clóset?

En entrevista con 5días, Myriam Torreani, Gerente de Marketing de Unicentro, comentó que incorporan en las tiendas la colección de la temporada desde marzo y las refuerzan en abril. Las ventas de las prendas de frío se extienden hasta el mes de agosto. “Varía mucho mes con mes; el cliente siempre compra de acuerdo a la estación. Si hace mucho frío compra ropas pesadas, si no hace lo compra de media estación, pero mes a mes vendemos y superamos nuestros objetivos vendiendo prendas de colección”, comentó.

También explicó que ellos siguen apostando a contar con una gran cantidad de prendas para frío, incluso más que el año anterior. “La cantidad de prendas es mayor que el año pasado, ya que estamos constantemente incorporando mini colecciones para hacer una tienda más atractiva y con tendencia, para ofrecer la mayor variedad de opciones en cuanto a moda”, detalló.

En algunos comercios ofrecen descuentos para compensar las ventas que se tenían previstas y en las páginas de ventas online siguen ofreciendo opciones frescas y a la vez abrigos pero de media estación. Por la cantidad de pedidos que reciben aún de dichas prendas de verano, no dejan de ofrecerlas.

Por otro lado, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el año 2017 las cifras de las importaciones de prendas obtuvieron aumentos desde el mes de marzo y la más prominente fue en el mes de mayo, con un total de U$S 7, 9 millones.

Uno de los mayores importadores que lidera el ranking de compra, es Magasama SA, con una cuota del 27% del total de las importaciones. De acuerdo a los números de importación, el ingreso de estas prendas aumentan en los meses previos al invierno (marzo, abril y mayo), con lo cual, las principales tiendas se alistan con ropas de diferentes opciones para la temporada, mucho antes del descenso de la temperatura.

También podría gustarte