5D logo

Archivo

El IPS financiará vivienda propia

 
 
 

El Instituto de Previsión Social (IPS) financiará - con recursos del fondo de jubilaciones- la compra, construcción, ampliaciones o refacciones de viviendas propias para los cotizantes del fondo en cuestión, confirmó el titular del ente, Benigno López. Las operaciones serán canalizadas a través de banco Familiar, entidad que facilitará la línea de crédito a partir de la próxima semana, agregó Alberto Acosta Garbarino, director de Familiar.
El IPS repasará los recursos - adquiriendo bonos como contraparida, es decir, la garantía- a una tasa de inflación más 2 puntos porcentuales, es decir, alrededor de 6,5%, según la evolución de precios de la canasta, medida por el Banco Central del Paraguay (BCP). Esos dos puntos significarán el retorno al capital invertido por el fondo de los asegurados. Familiar, por su parte, analiza aplicar una tasa de 9,5% anual - bastante competitiva en relación a lo que existe hoy en el mercado- a un plazo máximo de 20 años y un monto tope de G. 1.000 millones (unos US$ 200 mil).
“Se trata de una operación sin precedentes. El riesgo crediticio y todo el proceso estará a cargo del banco. “, señaló Acosta Garbarino quien subrayó que este esquema también permitirá transparentar la relación entre aportantes y administradores del Fondo de Jubilaciones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?