Marito usará el diálogo para gobernar

Si bien hasta la fecha la Alianza Ganar liderada por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubin del Frente Gua­zú, opositora del virtual ganador de las elecciones Mario Abdo Benitez no re­conoce el resultado de las elecciones por supuestas irregularidades, el apode­rado y coordinador general de la transición de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Juan Ernesto Villamayor compartió unos comentarios sobre éste y otros temas.

DESAFÍOS

Primero que nada, Villa­mayor señaló que el gran desafío de Abdo benítez consiste en fortalecer la institucionalidad del Esta­do. Por otra parte se debe independizar el Poder Ju­dicial de la política para que de esta manera se pueda reestructurar el sistema y así poder beneficiar a la ciu­dadanía en general y, por supuesto y no menos im­portante que los anteriores, reducir la brecha de la po­breza, indicó el apoderado.

DECLARACIONES DE ABDO

Yendo a cuento con las declaraciones de Villama­yor, Mario Abdo Benítez, afirmó en entrevista con el canal CNN que refor­mulará la inversión públi­ca, fortaleciendo las áreas de salud y educación, a fin de lograr un mayor impac­to en el índice de desarro­llo humano del Paraguay.

El recientemente electo presidente afirmó que du­rante su gobierno se con­

Juan Enrique Villamayor es el coordinador general de la transicion en la ANR.

La Cifra

tinuará manteniendo una macroeconomía estable, invirtiendo fuertemente en obras de infraestruc­tura, “que es el motor del crecimiento económico que tiene el Paraguay”, solo que “reformulando la configuración de la ges­tión pública para impactar en el Índice de Desarrollo Humano”, expresó.

“Vamos a invertir tanto en infraestructura como en educación y salud. Esa es la redefinición que que­remos darle al énfasis en las políticas públicas, por­que un crecimiento de la economía que no genere reducción de la pobreza y del desempleo no es sufi­ciente para el Paraguay”, afirmó.

“El equipo de transición empezará a estudiar el presupuesto que deberá enviarse en setiembre al Congreso”, manifestó el líder colorado sobre las declaraciones del virtual presidente. El PC de Mario Abdo Benítez, ubicado so­bre República Argentina, sería el lugar donde se estarían coordinando las tareas a ser desarrolladas, como analizar la situación de los entes estatales y la designación de las perso­nas más capacitadas para administrar un cargo du­rante los próximos 5 años.

DIÁLOGO COMO ES­TRATEGIA

Consultado sobre el pano­rama político que se pre­senta con la conformación del Senado y las eventua­les situaciones conflicti­vas que podrían surgir a partir del mismo, el coor­dinador de la transición expresó que “él (Mario Abdo) tiene por costum­bre escuchar a la gente, está abierto al diálogo y esa será su principal he­rramienta de gobierno, lo mismo el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, por lo tanto no veo ma­yores inconvenientes en la obtención de respaldo para con los proyectos de Gobierno”, destacó Villa­mayor.

GABINETE

El nuevo gabinete, que aún no se dio a conocer, asumirá a partir del 15 de agosto, cuando el nuevo presidente se instale en la silla presidencial.

En relación a la conforma­ción del nuevo gabinete de Mario Abdo, explicó que el equipo de transi­ción estará compuesto por Benigno López, Arnoldo Wiens, Ernst Bergen y Da­niel Correa, además del ya designado canciller Luis Alberto Castiglioni.

 

También podría gustarte